-

-

La compañera de celda de Nahir Galarza dice que no vio abuso sexual sino "seducción"

28 de junio de 2019

Yanina Lescano dijo que entre Ludmila Soto y la joven que mató a Fernando Pastorizzo "hubo una relación de amistad que en algún momento puede haberse confundido".

Yanina Lescano, compañera de celda de Nahir Galarza, declaró este viernes en el marco de la causa por abuso y acoso sexual que denunció la joven de Gualeguaychú condenada a cadena perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo. Las jóvenes compartieron pabellón por más de un mes en la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal.

El abogado de Lescano, detenida por la muerte de su hijastra de dos años, contó que para la testigo la relación entre Galarza y Ludmila Soto no parecía “el tipo legal del abuso, sino más bien actitudes propias de una conducta seductora”

En declaraciones al sitio Ahora, Boris Cohen señaló que “Ludmila es homosexual, es lesbiana. Habían estado conviviendo juntas y aparentemente habría habido un interés, pero son cuestiones como de seducción, no de abuso“.

“No hay una cuestión de poder ni de sometimiento, ni tampoco hay una satisfacción libidinosa de ella actuando sobre el cuerpo de la otra persona, sino que hubo una relación de amistad que en algún momento puede haberse confundido, como cualquier relación que existe entre personas adultas y mayores”, insistió Cohen..

De todos modos entiendo que vamos a tener que llegar a un juicio, si se sostiene la acusación por parte de la denunciante, pero veo escaso material probatorio”, concluyó.

Temas