River inició su pretemporada con una goleada por 5-1 frente a Chivas de Guadalajara

29 de junio de 2019

Nicolás De la Cruz (en dos ocasiones), Rafael Sántos Borré, Ignacio Fernández y Benjamín Rolheisse marcaron los goles "millonarios" en Estados Unidos.

Riverinició esta madrugada su preparación con una espectacular goleada a las Chivas de Guadalajara, México, por 5-1, en su primer partido amistoso, que se jugó en San Diego, en el marco de la pretemporada que lleva a cabo en los Estados Unidos.

El equipo "millonario" que dirige Marcelo Gallardo consumó su victoria con los goles del uruguayo Nicolás De la Cruz en dos ocasiones, el colombiano Rafael Santos Borré, Ignacio Fernández y el juvenil Benjamín Rolheisser.

El tanto de los mexicanos fue anotado por el defensor riverplatense Gonzalo Montiel, en contra de su arco, que estuvo defendido por Enrique Bologna debido a que el titular Franco Armani está jugando la Copa América Brasil 2019 con el seleccionado de la Argentina.

River dejó buenas sensaciones en su estreno con miras a lo que será la temporada 2019/2020 y que tiene como primer y gran objetivo la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América que animará con el Cruzeiro, de Brasil, primero en Núñez, el 23 de julio, y la vuelta en Belo Horizonte, el 30 de julio.

El saldo fue positivo en cuanto a la actuación del equipo y dejó una noticia buena, el regreso del promisorio mediocampista tucumano Exequiel Palacios, recuperado del desgarro que le impidió integrar el plantel argentino en la Copa América.

La mala noticia fue el golpe que recibió el mendocino Enzo Pérez ni bien comenzó el partido, a los 10 minutos, que le dejó un severo esguince de tobillo derecho que seguramente le impedirá completar la pretemporada y pone en riesgo su participación al menos en el primer cruce ante Cruzeiro por la Libertadores.

Temas