-

Las Leonas perdieron por penales con Alemania y se quedaron sin medalla de bronce

29 de junio de 2019

Las argentinas igualaron 1 a 1 pero cayeron en los shoot out y las alemanas se quedaron con el tercer puesto de la Pro League.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina no pudo lograr la medalla de bronce en la FIH Pro League, luego de perder contra Alemania por penales, en la ciudad holandesa de Amstelveen.

Las Leonas igualaron 1-1 en los 60 minutos de partido, con el gol de Micaela Retegui (a los 6 minutos) y empate de Anne Schroder (a los 32), aunque en los shoot out cayeron por 3 a 1 y las alemanas se quedaron con la medalla de bronce.

Agustina Albertarrio, Florencia Habif y Lucina von der Heyde fallaron sus remates, y sólo Carla Rebecchi introdujo la bocha dentro del arco en la definición por penales.

El seleccionado dirigido por Carlos "Chapa" Retegui venía de perder las semifinales contra Australia, también por penales después de igualar el partido.

Las argentinas finalizaron segundas en la fase regular, detrás de Holanda, con diez victorias, cuatro empates, cuatro puntos bonus y apenas dos derrotas (ambas ante las holandesas). La definición de la FIH Pro League la jugarán más tarde Holanda y Australia.

La próxima competencia de Las Leonas será en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú (entre el 26 de julio y el 11 de agosto), en la que buscarán la clasificación olímpica para los Juegos de Tokio 2020.

Temas