Miguel Ángel Pichetto pide debatir con Cristina, anticipa triunfo de Macri y dice que Perón los apoyaría

Política

El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio sostiene que "El General" acompañaría al Presidente y avalaría el acuerdo Mercosur - Unión Europea. "Se hizo lo que se pudo", dijo sobre el cierre de listas.

El precandidato a vicepresidente por el oficialista Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, remarcó que confía en que "la gente va a ratificar este rumbo y no va a volver atrás".

El senador de raíz peronista espera "que se pueda concretar" un debate con la precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner y estimó que si Juan Domingo Perón, estuviese vivo, "estaría acompañando este proceso".

En declaraciones al periodista Marcelo Bonelli, consideró que si Perón estuviese vivo "estaría acompañando este proceso" y también respaldaría el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea porque, según reflexionó el legislador, "era un hombre inteligente que tenía una visión de lo que significaban los bloques, la apertura, el ingreso de productos en el mundo. Tenía una mirada moderna".

El senador nacional consideró que la decisión del presidente Mauricio Macri de elegirlo como compañero de fórmula "tiene más que ver, no solamente mirar la coyuntura electoral, sino con darle consistencia al Gobierno que viene".

Respecto del cierre de listas, Pichetto aseguró que "de ninguna manera" está "enojado" por los lugares que le tocaron a su sector en las boletas del oficialismo.

"Tuve una conversación con la gobernadora (María Eugenia Vidal). Se hizo lo que se pudo. El proceso nos toma tarde, faltaba menos de una semana. Se ha incluido una dirigente histórica como Claudia Rucci. Tal vez hubiera habido, a lo mejor, otra posibilidad, pero de ninguna manera estoy enojado", explicó.

Dejá tu comentario