Batacazo con el VAR como protagonista: la Perú de Gareca eliminó a Uruguay

Deportes

Fue 0 a 0. El Video Referí Asistente anuló tres goles. En los penales, lo del "Tigre" anotaron los cinco disparos. El arquero Gallese le atajó el disparo a Luis Suárez.

Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, derrotó a Uruguay por penales 5 a 4, tras igualar sin goles en los 90 minutos, por los cuartos de final de la Copa América 2019 que se disputa en Brasil. En semifinales enfrentará a Chile en el denominado clásico del Pacífico.

El encuentro se disputó en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador, y fue arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, que le anuló tres goles al equipo uruguayo (dos de ellos a instancias del VAR).

En uno de los goles, Cavani definió de pique sobre Gallese pero el gol también fue anulado por una posición apenas adelantada del atacante, sancionada de inmediato por el árbitro y certificada luego por el VAR.

Luis Suárez convirtió al gol un centro de Cáceres pero otra vez el VAR anuló por posición adelantada del delantero.

En los penales falló el delantero del Barcelona y Perú fue ciento por ciento efectivo en las anotaciones y festejó, para llegar a su tercera semifinal en las últimas cuatro ediciones (fue tercero en Argentina 2011 y en Chile 2015). Uruguay se fue invicto del certamen -dos triunfos y dos empates-, al igual que Colombia que perdió por penales con Chile.

Embed

Embed

Dejá tu comentario