Claudio María Domínguez interpela: ¿De qué sirve la queja constante?

29 de junio de 2019

Si te topás con gente que por complejo de inferioridad se la pasa protestando por las acciones de los demás y, encima, quiere demostrar todo el tiempo que está haciendo tareas que ni siquiera le corresponden, el conductor de "Hacete Cargo" por C5Nte ayuda a soportarlos y superarlos.


¿Para qué tener una actitud positiva ante los problemas si esa actitud no cambia nuestra realidad?

Es cierto que ser positivos no cambia lo que nos está pasando, pero cuando adoptamos una actitud positiva, toda nuestra energía vital se enfoca de manera diferente ante la vida.

A veces simplemente esa actitud nos anima a aceptar lo que estamos viviendo. Hay situaciones que no podemos cambiar pero sí podemos cambiar nuestra manera de encararlas.

No nos dejemos abatir por las provocaciones de la vida. En nosotros hay un potencial inmenso. Si caemos en ver la vida de manera negativa, sin dudas nos despertaremos cada día rogando que sea el último.

Claudio María Domínguez

Las emociones negativas que tiñen todo de oscuridad y muchas veces nos hacen ver las cosas de manera diferente a como realmente son.

La mayoría de nosotros sostiene una conversación mental constante. Nos hablamos a nosotros mismos durante todo el día y, desafortunadamente, muchas veces estas “conversaciones internas” son negativas.

Es mucho más fácil tener una actitud positiva si te focalizás en los buenos momentos de tu vida. Si bien es inevitable que tengas desafíos y problemas, tenés que recordarte que la vida consiste de altos y bajos, y que en nosotros siempre hay un gran potencial de salir adelante. Cuando uno pone su fuerza de voluntad hacia las soluciones, éstas aparecen.

Por lo tanto, elegí llenar tu mente con imágenes y pensamientos positivos. Hacelo un hábito consciente. Sé agradecido de lo que tenés, de tus afectos. Tu charla interna va a comenzar a cambiar y a alinearse con esa sensación de bienestar. Un estado de agradecimiento ayuda muchísimo a tu estado de ánimo positivo.

¿De qué sirve la queja constante? ¿de qué sirve pensar en negativo? De nada.

Temas