Copa América: Roddy Zambrano será el árbitro de Brasil - Argentina en la semifinal

Deportes

Fue designado este domingo para dirigir el encuentro que se llevará a cabo este martes en Belo Horizonte. Es el segundo partido que arbitrará en la competencia.

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano fue designado este domingo para la semifinal de la Copa América que jugarán Brasil y Argentina el próximo martes en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Además, la Comisión Arbitral de la Conmebol eligió al colombiano Wilmar Roldán para la otra semifinal que jugarán Chile y Perú, el miércoles en Porto Alegre.

Zambrano, de 41 años, es árbitro FIFA desde 2012 y en ésta Copa América, la segunda de su carrera, solo dirigió el partido entre Bolivia y Perú (1-3) por la primera fase.

roddy zambrano.jpeg

Con Argentina registra dos antecedentes en Eliminatorias Sudamericanas: el empate 2-2 ante Venezuela, como visitante, en 2016 y ese mismo año la victoria sobre Colombia por 3-0, en San Juan.

Junto a Zambrano estarán sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romeroy al frente del VAR estará el uruguayo Leodan González. El cuarto árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich y como asistentes delVAR estarán Jesús Valenzuela, de Venezuela, y Nicolás Tarán, de Uruguay.

Dejá tu comentario