-

La FIFA premió a Macri por "su aporte al fútbol"

30 de junio de 2019

Infantino destacó los años que el Presidente estuvo al mando de Boca Juniors, y lo reconocido con el galardón "Living Football".

El presidente Mauricio Macri visitó este domingo la sede central de la de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), ubicada en la ciudad suiza de Zúrich, y recibió un premio por parte de las autoridades de la institución por su aporte a este deporte.

El mandatario nacional hizo una escala en el país europeo luego de su viaje a Japón, donde participó de el cumbre del G20 en Osaka, en una semana en la que se logró un acuerdo comercial "histórico", en palabras del propio Presidente entre la Unión Europea y el Mercosur.

Ya en las oficinas de FIFA, Macri, que estuvo varios años al mando del Club Boca Juniors, fue reconocido con el galardón "Living Football" por su impulso a los valores de este deporte.

El jefe de Estado recibió la distinción de manos del titular del organismo, Gianni Infantino, en un acto del que participó también el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez.

Argentina sueña con albergar el Mundial de fútbol en 2030, en el centenario del torneo, con un proyecto en el que participa de forma conjunta con tres países vecinos (Uruguay, Paraguay y Chile).

Temas