-

-

Alberto Fernández prometió crear un Ministerio de la Mujer si llega a la Presidencia

01 de julio de 2019

El precandidato del Frente de todos aseguró que se necesita crear un organo estatal que funciones "como auditor de que todas las políticas respeten la igualdad de género".

Como parte de sus promesas de campaña, el precandidato a presidente Alberto Fernández afirmó que si gana las elecciones creará el Ministerio de la Mujer. La idea proviene de la diputada Victoria Donda y su fin es combatir la violencia machista y sus consecuencias.

Alberto Fernández

Fernández aseguró que es necesario una nueva cartera que audite todas las políticas que respeten la igualdad de género. "Debe garantizar que todo lo que el gobierno haga respete la igualdad de género y de las diversidades sexuales. Esto es entrar en la modernidad", aseguró en el programa radial "Crónica Anunciada".

El precandidato del Frente de Todos manifestó además que en nuestro país se "sigue viviendo situaciones como femicidios, violencia de género y discriminación contra las mujeres" propias de "una Argentina medieval".

victoria donda

Respecto al aborto, Fernández aseguró que "es un problema de salud pública, no sólo un tema de la mujer. Se debe abordar también a través de un ministerio de Salud. Lo que sabemos es que no se resuelve castigándolo y no se puede negar más que las mujeres mueren en la clandestinidad".

El precandidato también aseguró que, si triunfa en las elecciones, Trabajo y Salud volverán a ser ministerios individuales.

Temas