-

Jorge Altamira: "Del PO no me sacan ni a tiros"

01 de julio de 2019

El historico dirigente de izquierda aseguró que continúa dentro de la fuerza trotskista, luego de que la agupación emitiera un comunicado en el que asegura que rompió. "Para echar a un militante no alcanza un papel", afirmó.

Jorge Altamira habló sobre el comunicado que publicó el domingo el Partido Obrero en el que se informó que tanto él como Marcelo Ramal habían roto con la fuerza política trotskista para "formar su propia organización". Aseguró que se trata de una "expulsión encubierta" y agregó: "No solo estoy adentro del Partido Obrero, sino que no me sacan ni a tiros".

"El texto dice que yo me coloqué afuera, pero nadie me puede decir donde estoy colocado. Es una torpeza este tipo de acción y un atropello en medio de la campaña electoral", afirmó este lunes en una entrevista en el programa de radio "La inmensa minoría".

Sobre la versión de que se distanció del PO para apoyar a la precandidatura de Alberto Fernández, aseguró que es "un absurdo" y añadió "¿Como voy a apoyar a que privatizó las jubilaciones en Argentina?".

Altamira dijo que "demostramos que la división es falsa, nosotros seguimos en el Partido Obrero. Para echar a un militante no alcanza un papel. Hemos construido este partido, no necesitamos permiso para seguir construyéndolo".

Temas