-

La desmentida del hijo de Alberto Fernández: "Él sí me representa"

01 de julio de 2019

A raíz del uso que hicieron varios medios de una entrevista radial, Estanislao contestó desde su cuenta de Twitter: "Está comprometido con los derechos de la comunidad LGBTTIQQ+".

Estanislao Fernández salió al cruce del uso que hicieron algunos medios sobre una entrevista radial que dio hace unos días, donde habló de su papá, el precandidato a presidente Alberto Fernández, del kirchnerismo, del peronismo y de la cuestión LGBTTIQQ+.

Embed

“Más allá de las GILADAS que los medios se dedicaron a decir, descontextualizando mis dichos en el programa de Franco Torchia, déjenme decirles que amo a mi papá y realmente no creo que haya persona más capacitada para ser presidente que él. Él sí me representa”, tuiteó el joven artista.

El sí está comprometido con los derechos de la comunidad LGBTTIQQ+ y le agradezco a la vida que me haya tocado un padre tan groso”, aseguró en otro tuit.

Durante la mencionada entrevista radial, Estanislao había destacado: “Alberto siempre estuvo en mi vida. En los años en los que mi viejo laburaba en la Jefatura de Gabinete, y separado de mi mamá, siempre me fue a buscar al colegio, sin custodia, sin nada. Mi vieja nunca me puso ninguna limitación para verlo”.

En otro tramo de la entrevista contó que la primera vez que se caracterizó como drag fue porque lo necesitaba para una amiga que lo necesitaba para una producción de fotos. "Nunca tuvimos un closet", contó y reveló que la primera vez que la madre vio una de sus caracterizaciones le dijo "me dijo mue chupa un huevo". Otro tanto pasó con el padre: "Ellos ya sabían que hacia cosplay y que hacía personajes femeninos".

“Un poco me escondía al principio", reconoció y explicó que era por lo que les "inculcan desde que somos chiquitos". En ese sentido, se explayó luego. "Salí de un colegio católico en el que nos decían: 'ser humano', flecha, 'violación', 'degradación irreversible', flecha, 'homosexualidad'", indicó.

en otro tramo expuso sobre la relación con Alberto: “Es mi viejo y lo amo. Pero no participo de la campaña. No voy a militar para mi viejo. El amor que le tengo a mi viejo y todo lo bueno que digo de él es porque lo amo”. Luego, agregó: “No me siento peronista, porque no me eduqué tanto con eso, y kirchnerista tampoco. Tengo una visión muy subjetiva porque crecí con Néstor y Cristina yendo a su casa, Cristina siempre fue muy amorosa conmigo, en plan madre. Desde que mi papá se fue del gobierno no la volví a ver pero le he bancado muchas cosas. Para mí, ellos eran como unos tíos”.

Temas