-

-

-

-

El Banco Central envió más señales al mercado y el dólar sigue su tendencia a la baja

01 de julio de 2019

La divisa estadounidense cayó 22 centavos y cerró a $43,48 luego de que la autoridad monetaria informar que dispuso un piso para las tasas de las Leliq del 58% durante julio.

Luego de que el Banco Central informara este lunes la política monetaria para julio -dispuso un piso para las tasas Leliq del 58% y bajó tres puntos porcentuales los encajes bancarios-, el dólar cayó 22 centavos en la primera rueda del mes y cerró a 43,48 pesos según el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cedió nueve centavos a 42,37 pesos. Los agentes financieros coincidieron en que el dólar cede por la cautela del BCRA al recortar el piso de las tasas, en un intento por reactivar lentamente la economía sin fogonear la alta inflación.

El Banco Central efectuó dos subastas Letras de Liquidez (Leliq) a 9 días de plazo con una absorción total de 259.535 millones de pesos y convalidó una baja de la la tasa de referencia diaria que finalizó en 62,08%.

Operadores coincidieron en que el volumen captado por el BCRA fue uno de los más importantes desde que comercializa a diario esta clase de bonos de muy corta duración.

Temas