Wimbledon: Cori Gauff eliminó a Venus Williams

Deportes

En su debut en torneos de Grand Slam, Cori Gauff dio el batacazo y eliminó a la ex número uno del mundo y cinco veces campeona de Wimbledon.

La estadounidense Venus Williams, ex número del mundo y cinco veces campeona en Wimbledon, perdió frente a su compatriota Cori Gauff, de apenas 15 años, en un duelo generacional celebrado este lunes por la primera ronda del prestigioso abierto londinense.

Gauff, en su debut absoluto en torneos de Grand Slam luego de sortear las tres rondas de la "qualy", se deshizo de su rival 24 años mayor con un doble 6-4 en una hora y 19 minutos en la cancha número 1 del All England Club.

"Ella jugó muy bien y yo no. Cuando llegamos a la red le dije 'bien hecho y buena suerte'. Le aconsejaría divertirse cuando juega. Sacó muy bien, además", comentó Venus tras el partido que marcó un récord de diferencia de edad entre dos rivales en la historia del torneo.

La gran promesa del tenis femenino estadounidense, nacida en la ciudad de Atlanta el 13 de marzo de 2004, ocupa actualmente el puesto 301 del ranking WTA y la victoria de este lunes ante la leyenda californiana le asegura al menos subir hasta el 215 en la próxima actualización.

Gauff reúne sólo 32 partidos en su carrera profesional, incluidos los del nivel ITF, pero sus condiciones fueron rápidamente detectada por los especialistas, al punto de convertirse en una jugadora patrocinada por la agencia de representación Team8 del suizo Roger Federer.

Su vínculo con el deporte tiene una raíz familiar porque su padre Corey fue basquetbolista y su madre Candy, atleta en la Universidad de Florida State.

Gauff, de 1,76 metros de altura, fue campeona junior de singles en Roland Garros y en dobles del Abierto de los Estados Unidos, la temporada pasada.

Dejá tu comentario