-

-

-

-

El mito de Sísifo: "todas para Europa" en el acuerdo con el Mercosur, el editorial de Guarino en "Recalculando"

01 de julio de 2019

El economista y periodista advirtió por la escasez cíclica de dólares en Argentina que impiden el desarrollo de cara al pacto con el bloque europeo.

Julián Guarino apeló al mito de Sísifo para analizar el problema cíclico que tiene Argentina para desarrollarse económicamente en medio del inicio de acuerdo que firmaron el Mercosur con la Unión Europea.

editorial guarino recalculando 1-7

En la pantalla de C5N, el conductor de "Recalculando" recordó la historia del monarca del que Zeus se venga haciendo que por siempre tenga que subir una gran roca hasta la sima de una montaña y, al lograrlo, la misma volvía a la base.

"Algo parecido le pasa a la Argentina en materia económica, la restricción externa: cada vez que se desarrolla se queda sin dólares, esto que ha pasado a lo largo de los últimos 80, 90 años. Tiene una cuestión central: se queda sin crecimiento cuando no hay dólares", explicó el economista y periodista.

En ese sentido alertó que "la firma de un acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea puede traernos más de lo mismo y una profundización de los mismos, porque los que firmaron este acuerdo con la UE son deficitarios en dólares".

Temas