Sembrando Victorias, de Daniel Mautone, acerca jovenes al mercado laboral

En el marco del trabajo de campo que integra el módulo final del programa “Trabajando mi Futuro”, los participantes comenzaron a visitar distintas empresas de Victoria. Así pueden conocer desde adentro la forma en que trabajan los diferentes lugares, acercarse al mundo laboral, observar diferentes puestos de trabajo, perfiles y búsquedas.

La primera visita fue a la empresa ARDAL, que inició sus actividades en 1997, produciendo y comercializando ladrillos de Hormigón Celular Curado en Autoclave (HCCA), popularmente conocidos como “bloques”. Matías Navarro, jefe de Recursos Humanos recibió a los participantes del programa y dio una breve charla acerca del organigrama empresarial, los términos de contratación, los diferentes puestos que hay para cubrir en la empresa, las tareas que se desempeñan y las normas de seguridad. Luego, Nelson Mildenberger, Ing. Químico y jefe de Producción de planta, mostró las instalaciones de la empresa, el proceso productivo y su funcionamiento.

“El mundo de hoy no espera, las comunicaciones y la tecnología han acelerado los tiempos y la adaptación del nuevo empleado a la empresa debe hacerse muy rápidamente. El conocimiento del funcionamiento de una organización es un activo importantísimo a la hora de decidir la contratación de una persona”. Afirmó el presidente de la fundación Sembrando Victorias, el empresario del entretenimiento Daniel Mautone, acerca de las visitas que se realizan en “Trabajando mi futuro”.

De igual manera, el grupo de la Fundación Sembrando Victorias visitó las instalaciones del Instituto Gaspar Benavento, en el marco de la clase de “Alimentación Adecuada” dictada por la Lic. en Nutrición y docente de la Institución, Florencia Traverso. Los chicos y chicas cocinaron tallarines de espinaca, morrón y huevo, con ayuda de los alumnos que cursan el 3er año de la Tecnicatura en Gastronomía.

Para finalizar una semana, el grupo formó parte de una campaña de concientización sobre el Bullying dictado por la Terapista Ocupacional y Coordinadora de la Fundación, Mariel Eckart. Los chicos y chicas debían trabajar conjuntamente, buscar información y debatir sobre el tópico del bullying, para luego confeccionar un afiche que concientizara sobre la problemática. Las producciones serán expuestas en las Escuelas secundarias de la ciudad y difundidas por redes sociales.

Dejá tu comentario