-

-

El día del eclipse, San Juan arrancó con un temblor y 3 grados bajo cero

02 de julio de 2019

La ubicación, la altura sobre el nivel del mar y el cielo despejado convirtieron a San Juan en el epicentro para la observación del eclipse solar total de este martes. Miles de personas ya se juntaron para verlo.

Miles de personas -en su mayoría extranjeros- se congregaron este martes en San Juan para ver el eclipse solar total. Muchos de ellos armaron sus acampes por el día junto a la cordillera a pesar de los 3° de temperatura.

Uno de los puntos más elegidos fue el predio donde por lo general se hace la Fiesta Nacional del Sol, pero hubo un gran número de valientes que viajaron al medio del campo, a dos horas afuera de la capital provincial, para ver el fenómeno con más claridad.

El día empezó con un sismo de 3.2 grados en la escala de Ritcher que se sintió a las 6.20, informó el sitio El Tiempo de San Juan. El epicentro se registró a 36 kilómetros al oeste de la Ciudad de San Juan y a 113 kilómetros de profundidad.

Pero nada detuvo a los "caza eclipses".

eclipse telam 2.jpg

El gobierno provincial había seleccionado 10 sitios de observación: en Bella Vista, departamento de Iglesia, en Mogna y San José en el departamento norteño de Jáchal; Chucuma y San Agustín, en Valle Fértil; Villa Nueva en Calingasta y San Ceferino, en San Martí.

Temas