Chile vs Perú por las semifinales de la Copa América: horario, formaciones y TV

Deportes

El seleccionado chileno viene de eliminar a Colombia y Perú de dar el gran golpe ante Uruguay. Se enfrentarán en Porto Alegre, desde las 21.30.

El seleccionado chileno, vigente bicampeón, buscará este miércoles su tercera final consecutiva cuando juegue ante Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca y que sorprendió eliminado a un candidato como Uruguay, en la restante semifinal de la Copa América que se está desarrollando en Brasil.

El partido se jugará este miércoles desde las 21.30 en el estadio Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre, tendrá como árbitro al colombiano Wilmar Roldán, y será televisado por TyC Sports y la TV Pública.

Chile quiere repetir lo alcanzado como local en 2015 y en la Copa América Centenario en los Estados Unidos 2016, cuando le ganó en ambas ocasiones a Argentina en definición con remates desde el punto penal.

Perú, que llegó con medidas expectativas, dio el golpe al eliminar a Uruguay, tras igualar sin goles y vencer en la definición con tiros desde los 11 pasos, y ahora sueña con llegar a la final después de 44 años, cuando ganó su segundo título en 1975 al vencer a Colombia en un tercer cotejo jugado en Venezuela.

Solo una de estas ambiciones tendrá espacio en la final del próximo domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, donde se medirá al ganador de la otra semifinal entre Brasil y Argentina.

Chile-Perú no es una semifinal esperada. Chile sufrió mucho para llegar a esta instancia al igualar sin goles ante Colombia, que venía de ganar todos sus partidos, y triunfar en su "especialidad" la definición por penales, y ni el más optimista de los peruanos veía a su equipo en esta instancia tras caer 5-0 ante Brasil.

Perú irá por revancha ya que hace cuatro años en la copa jugada en Chile el equipo trasandino lo eliminó con goles de Eduardo Vargas por 2 a 1.

Chile, que ganó sus copas con entrenadores argentino (Jorge Sampaoli y José Antonio Pizzi), mantendría los mismos titulares que en los cuartos de final según lo decidido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda e igual haría Gareca con los peruanos.

Ambos equipos llegan al encuentro en una trayectoria ascendente, Chile con el orgullo del campeón y Perú parece que, lejos de hundirlo, la humillante goleada ante Brasil despertado su rebeldía por reivindicar sus aspiraciones de gloria.

Se han jugado 80 partidos entre estos rivales del Pacífico con 44 victorias para Chile, 22 para Perú y 14 empates. En Copa América jugaron 20 veces y Chile lidera con ocho triunfos contra seis y seis empates.

Embed

Dejá tu comentario