-

-

Una repetición indigna a todos los argentinos y no deja dudas: el penal de Dani Alves a Agüero

03 de julio de 2019

La jugada previa al segundo gol de Brasil generó una catarata de quejas debido a una supuesta infracción de Dani Alves al Kun que el árbitro no advirtió y el VAR no revisó.

En un digno partido de la Selección argentina pese a la eliminación frente a Brasil, el foco quedó puesto del lado albiceleste en la labor del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, que fue protagonista en dos jugadas claves en el segundo tiempo.

Con el marcador 1-0 en favor de los locales y quizás en el mejor momento de Argentina, el juez decidió obviar una situación que se dio entre Dani Alves y Sergio Agüero, cuando el defensor chocó al delantero en pleno ataque visitante (sin pelota) y le impidió seguir su carrera en busca del balón.

Lo cierto es que no solo el árbitro Zambrano no cobró la falta correspondiente, sino que, en la contra, Roberto Firmino anotó el 2 a 0 que iba a ser definitivo en el marcador para Brasil.

Si bien en la jugada rápida la acción podría llegar a ser imperceptible para el árbitro, seguramente lo más extraño fue que Zambrano ni siquiera decidió ir a revisar la misma en el VAR y directamente desestimó cualquier tipo de reclamo.

Lógicamente, las redes sociales no tardaron en hacerse eco de la situación y apareció una cámara trasera que parece no dejar dudas: la obstrucción del defensor existió y debió haberse cobrado el penal correspondiente, que seguramente hubiera cambiado el rumbo del encuentro.

Embed

Más tarde, ya con el encuentro 2-0, Zambrano tampoco sancionó un claro penal por obstrucción de Arthur sobre Nicolás Otamendi tras un tiro de esquina.

Segunda polémica del partido - Arthur busca con el codo a Otamendi y penal claro, el VAR no advierte a Zambrano y el central no da el penal.mp4

Temas