-

-

-

Leodán González, el encargado del VAR que no cobró los penales para la Argentina

03 de julio de 2019

El árbitro uruguayo estuvo a cargo de la asistencia tecnológica en el partido entre Brasil y Argentina, en el cual no se cobraron dos penales claros.

La semifinal entre Brasil y Argentina quedó en el ojo de la tormenta por el polémico arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y sus asistentes. Los dos claros penales que no se cobraron sobre el "Kun" Agüero y Nicolás Otamendi desataron la furia en la Selección.

Zambrano fue el mayor apuntado por tomar decisiones localistas, pero no fue el único responsable. Leodán González fue el encargado del VAR en Belo Horizonte y aquel que no le aviso al árbitro sobre penales que debieron ser sancionados.

La actuación del uruguayo no solo resulta llamativa por su falta de criterio siendo vídeo asistente, sino que además cuenta con un antecedente muy recordado por el público argentino.

González fue el referí a cargo del VAR en el partido de Gremio - River en las semifinales de la Copa Libertadores 2018. Aquella noche, fue el que le avisó al árbitro principal, Andrés Cunha, sobre una mano de Bressan dentro del área muy difícil de visualizar y que ni siquiera los jugadores del Millonario habían reclamado.

Gremio 1-2 River Plate FOX Sports.mp4

Esa intervención fue la que desencadenó en un penal que convertiría minutos más tarde el Pity Martinez para poner el 2-1 definitivo y así el conjunto de Marcelo Gallardo obtuvo su pase a la final.

Temas