-

Condenaron a 16 años de prisión a un policía que mató a un ladrón tras un robo

03 de julio de 2019

Al contrario de como ocurrió en otros casos, el oficial de la Federal no recibió felicitaciones sino una pena acorde con el homicidio que cometió. Un tribunal determinó que no actuó en defensa propia.

Marcos Gayoso, ex oficial de la Policía Federal, fue condenado a 16 años de cárcel este miércoles por el homicidio de un ladrón a quien mató en 2013 después de que le robara mientras esperaba a su novia en una calle de Florencio Varela.

Gayoso fue imputado por homicidio agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad, por lo que el fiscal del caso, Claudio Pelayo, solicitó la pena de 16 años de cárcel.

Aunque el fiscal no dio por acreditado el cargo, los jueces Andrea Calaza, Alberto Ojeda y Fernando Celesia determinaron que ocurrió un homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El ahora ex oficial de la Federal seguirá en libertad hasta que quede firme el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Quilmes, que lo condenó este miércoles por el asesinato de Claudio Daniel Schwarz.

Schwarz y un cómplice asaltaron a Gayoso el 1 de marzo de 2013, cuando el entonces policía estaba en su moto esperando a su novia cerca de Sarmiento y Roma, en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela. Los ladrones le robaron el vehículo y otras pertenencias.

Pero entonces Gayoso le disparó varias veces a ambos hombres y Schwarz murió tras recibir tres balazos en la espalda. La justicia determinó que el ex policía no actuó en defensa propia, como aseguró su defensa.

Temas