Ahora Macri quiere libre comercio con Estados Unidos

03 de julio de 2019

El Presidente volvió a defender el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y además explora nuevos pactos de comercio.

El presidente Mauricio Macri celebró el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y anticipó que finalmente se comenzarán a negociar tratados con la EFTA, Estados Unidos, Canadá y China.

Macri desmintió que el acuerdo vaya a "dañar al mercado argentino", al tiempo que garantizó que el Gobierno va a "cuidar" a la industria local, para que se beneficie con este tratado.

"Es falso que este acuerdo dañe el mercado argentino. Es un acuerdo que va a generar empleo y que tuvo en cuenta todas las inquietudes. Y nosotros vamos a cuidar a nuestra industria", enfatizó el jefe de Estado en el marco del cierre del evento que organiza la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El Gobierno confirmó este miércoles a autoridades de más de 40 cámaras empresariales que la Unión Europea (UE) destinará un "fondo específico" para las pymes del Mercosur a fin de que puedan reconvertirse y tener competitividad en el marco del tratado firmado recientemente entre los bloques.

Macri con empresarios en Olivos.jpg
Macri con empresarios en Olivos.
Macri con empresarios en Olivos.

Macri les ratificó esta iniciativa a los empresarios durante un encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos para explicar con más profundidad los detalles y alcance del acuerdo entre Mercosur y la UE luego de que fuera recibido con tibieza en algunos sectores productivos.

"Va a haber un fondo específico de la UE para las pymes de la Argentina y el Mercosur. Es en general, no por rubro y el objetivo es nivelar y que haya competitividad de las pymes del Mercosur", sostuvo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, al finalizar la reunión.

Fuentes gubernamentales señalaron que participaban de la reunión, entre otros, autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), del foro empresario de IDEA, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y de la Unión Industrial Argentina, de la cámara alimentaria COPAL y de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

El campo, en tanto, estuvo representado por la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, FAA y CRA. Asimismo, tomaron parte representantes de cámaras de sectores como componentes, calzado, industrias textiles, bancos, farmacéuticos, industria láctea, vinos e industria maderera.

También intervenieron empresarios vinculados con la producción avícola, la industria molinera, la yerba mate, el sector cárnico, productores de acero, hoteleros y gastronómicos, semilleros y productores de equipamiento médico, entre otros.

Temas