-

-

-

-

Contundente respaldo de los gobernadores peronistas a la fórmula Fernández-Fernández

03 de julio de 2019

Alberto Fernández reunió a los principales referentes políticos de más de una docena de provincia alineados con su pre candidatura presidencial.

A poco más de un mes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el pre candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, almorzó este miércoles con 12 gobernadores peronistas.

Del almuerzo participaron los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Carlos Verna (La Pampa), el gobernador electo Sergio Ziliotto (La Pampa) y el diputado nacional Jorge Franco (Misiones). También estuvieron dos gobernadores que no lograron pegar sus listas de candidatos a legisladores nacionales a la de los Fernández y deberán competir con las de postulantes kirchneristas que sí consiguieron ese enganche: Mariano Arcioni (Chubut) y Domingo Peppo (Chaco).

Fernández ya se había reunido con la mayoría de ellos pero siempre por separado. Hoy mostró el apoyo de los referentes en cada provincia.

Aunque desde que se oficializó su pre candidatura presidencial Fernández se había mostrado con varios referentes peronistas es la primera vez que los recibe a todos juntos. El propio Fernández aseguró en más de una oportunidad que los gobernadores serán clave para su campaña y en un eventual gobierno del Frente de Todos.

"Entre todos vamos a poner el país en movimiento. Con los gobernadores coincidimos en que la prioridad es volver a crecer y defender el trabajo de los argentinos. Hoy podemos elegir entre un país para todos o este gobierno de unos pocos", aseguró Fernández a través de su cuenta de Twitter.

"Abordamos muchos temas, la realidad actual, cada uno hizo un balance de la realidad que tenemos en nuestras provincias. Él conoce profundamente el Estado y la Argentina, quería recibir un balance de cada provincia en el marco de este país federal y del respeto que él siente por el federalismo y las economías regionales", dijo Manzur tras el encuentro que calificó de "extremadamente positivo".

Alberto Fernández se reunirá este jueves con Luiz Inácio Lula da Silva que le transmitirá su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández.

De los gobernadores que respaldan la fórmula Fernández - Fernández estuvieron ausentes Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti.

El santafesino cenó el martes con el precandidato presidencial y pegó el faltazo este miércoles porque tenía que volver a su provincia para encarar las reuniones para encarar la transición con el gobierno de Miguel Lifschitz.

En tanto, el puntano se excusó a través de las redes: "Lamento mucho no estar presente en el almuerzo de hoy con los gobernadores de nuestro espacio y Alberto Fernández. No descarto que en breve, vamos a encontrarnos para empezar a construir, en Argentina y San Luis, la justicia social y el desarrollo que nuestro pueblo merece".

El pre candidato presidencial del Frente de Todos criticó el acuerdo Mercosur - UE y dijo que "lo único que hace es primarizar la economía argentina".

Fernández confirmó además que este jueves viajará a Brasil para reunirse con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Curitiba donde cumple condena tras un escandaloso proceso judicial que es objeto de críticas en todo el mundo. "Mañana voy a ver a Lula, él me lo pidió. Lula es parte de un estado de derecho que no funciona" dijo el pre candidato presidencial.

Cuestionó además el acuerdo de libre comercio alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea y advirtió que "lo único que hace es primarizar la economía argentina".

"Nosotros queremos un país con industrias que le de trabajo a la gente y Macri lo que quiere es un país primario que venda peras, manzanas y soja", aseguró y adelantó la necesidad de "corregir acuerdos que ponen en riesgo el trabajo de los argentinos".

Tras reunirse con los gobernadores, Fernández se reunió en el Senado con los miembros del bloque que presidía Miguel Ángel Pichetto -antes de pegar el salto al oficialismo- y que ahora encabeza el cordobés Carlos Caserio (Córdoba), en un encuentro a "agenda abierta".

Temas