¿Cuáles son los mayores reclamos de los usuarios de colectivos?

Sociedad

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte dio a conocer los resultados de los reclamos sobre el servicio de colectivos y combis que recibe en su portal de denuncias.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó este miércoles cuáles son los mayores reclamos sobre el servicio de transporte que recibe en su portal de denuncias donde no respetar la parada, falta de frecuencia, conducir de forma imprudente, trato desconsiderado del conductor, deficiencias mecánicas del vehículo lideran el ranking de las quejas de los usuarios.

La CNRT dio a conocer los resultados de los reclamos sobre el servicio de colectivos y combis que recibe en su portal de denuncias, que ya contabilizó 9.400 planteos desde su implementación en marzo de este año.

EL RANKING DE LOS MAYORES RECLAMOS

"No respetar la parada, falta de frecuencia, conducir de forma imprudente, trato desconsiderado del conductor, deficiencias mecánicas del vehículo y desvío del recorrido", lideran el ranking de los mayores reclamos en el Portal de Denuncias, informó la CNRT en un comunicado de prensa.

También se recibieron quejas por "conducir a excesiva velocidad; haciendo uso del celular; por la violación del régimen tarifario y por incumplimientos relativos al boleto Escolar".

CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE DENUNCIAS

El sistema de reclamos funciona a partir de recibida la denuncia enviando una alerta a la empresa notificándola y a la CNRT, para que esté al tanto del reclamo.

Si en 30 días la empresa no lo resuelve de manera satisfactoria, se emite una nueva alerta automática en donde la CNRT continúa el proceso en segunda instancia para sancionar a la empresa.

Del total, el 78% está finalizada, es decir que llegaron a la instancia de la multa económica, concluyeron por falta de documentación o por contener información errónea. Por otra parte, el 22% está en trámite.

Según el tipo de reclamo, la CNRT analiza la información que arroja el sistema y acciona legalmente ante la empresa, en caso de detectar algún incumplimiento.

La comisión informó que las denuncias pueden seguir haciéndose por teléfono, tanto al Centro de Atención Telefónica del organismo llamando al 0800-333-0300, como a las líneas de atención gratuita pertenecientes a las empresas.

Todos los requerimientos deben ser con nombre, apellido y un correo electrónico de referencia donde el usuario recibirá las comunicaciones referidas a su imputación. En todos los casos, las empresas deben registrar la denuncia telefónica en el portal de Denuncias Web.

Temas

Dejá tu comentario