El pianista que durmió en el Monumental: "Tocaba y por cosas de la vida me quedé en la calle"

04 de julio de 2019

Carlos tiene 49 años y está tratando de juntar dinero para regresar a San Juan, la provincia donde se crió.

Muchas historias se conocieron la noche de este miércoles cuando el Estadio Monumental abrió sus puertas para que personas en situación de calle se quedaran a pasar la noche.

Una de esas historias de vida es la de Carlos, un pianista sanjuanino que por diferentes circunstancias se quedó en la calle y vive de la caridad de los vecinos de Belgrano.

Embed


Carlos tiene 49 años y está en situación de calle desde hace 15 días. Anoche se acercó a River para pasar la noche más fría bajo techo. Y halló un piano de cola viejo y desvencijado, que no dudó en probar.

"Soy uno de los mejores 20 pianistas del país", dijo y los presentes lo pudieron comprobar: tocó durante cuatro horas y le dio un tono de alegría al gélido ambiente.

Interpretó folklore, música clásica, varios temas de los Beatles y hasta la marcha peronista.

"Aprendí de chiquito, en Santa Cecilia, en San Juan, venían de Italia a tomarme exámenes. Fui uno de los mejores 20 pianistas de Argentina, y estoy en situación delicada. Sé lavar, planchar, hago los mandados, manejo taxi y toco el piano", aseguró Carlos.

"Yo no quiero estar en la calle", dijo en diálogo con C5N. Y agradeció a todas las personas día se acercan a darle una mano en Cabildo y García del Río, la esquina donde duerme.

La propuesta del club River Plate y Red Solidaria de albergar a gente en situación de calle continuará este jueves donde se espera que sea una noche mucho más fría que la de ayer.


Dónde comer y poder pasar la noche para las personas en situación de calle

- Parroquia Ntra. Sra De Caacupé, Av. Rivadavia 4879 - Para almorzar en Caballito. Te: 4901-1811/4904-0648. Todos los días a las 12:00.

- Para cenar, Pquia de San Carlos Don Bosco y Quintino Bocayuva - Almagro. Te: 4981-7752. Todos los Días a las 19:30.

- Desayuno, almuerzo , merienda y ducharse: Iglesia metodista. Av Rivadavia 4044 - Almagro. Todos los lunes de 10:00 a 17:00 Horas

-Cenas: martes 20 ha. Parroquia Santa María Venezuela y Av La Plata, cupos).

- Duchas del sagrado corazón sábados de 9 a 10 ingreso para ducharse, cambiar ropa , almorzar y recibir atención médica y psicológica de ¿me regalas una hora? (1er y 3er sábado del mes ) En la Parroquia quia sagrado corazón de barracas Av Vélez Sarsfield 1351 esquina Iriarte.

- Desayuno y almuerzo en parroquia San Expedito de Balvanera sábados desde la 9 am Bartolompé Mitre 2411 esquina Azcuénaga con atención médica incluida de ¿me regalas una hora? ( 2dos y 4tos sábados de cada mes ! )

- Todos los martes en plaza Barrancas de Belgrano y la Mezquita de Palermo se entrega la cena de la parroquia San Martín de Porres, en la noche de la caridad, con asistencia médica de ¿me regalas una hora?

- Los lunes y viernes el grupo Recorridas Nocturnas Colegiales reparte cena y abrigo a gente en situación de calle en Chacarita, Cabildo y Colegiales. El horario está entre las 20 y las 23.

- Todos los viernes se realiza la cena de fríocero2018 en las escalinatas de la catedral metropolitana, con asistencia médica de ¿me regalás una hora?

- Todos los sábados por la noche 20 hs “Haciendo Lío” entrega la cena en las escalinatas de la biblioteca del congreso Hipólito Yrigoyen 1748.



-

Temas