Asaltaron y balearon al hermano y la cuñada del regatista olímpico Julio Alsogaray en San Pedro

04 de julio de 2019

La pareja fue sorprendida por delincuentes en su casa. La mujer se encuentra en grave estado al recibir un disparo en el abdomen. Los delincuentes se dieron a la fuga.

Una pareja sufrió un violento asalto en su casa en San Pedro este jueves a la madrugada. Se trata de Pedro Alsogaray, hermano del atleta Olímpico Julio Alsogaray (compitió en yachting en Beijing 2008 y Londres 2012), y su mujer, Victoria Amatriain que se encuentra en muy grave estado tras recibir un disparo en su abdomen.

Violento_asalto_a_la_familia_Alsogaray(youtube.com).mp4

Según se pudo reconstruir, el hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada. Victoria ingresó a la habitación de su hija que no se encontraba en el domicilio porque escuchó ruidos extraños y encontró a un delincuente en el lugar.

Al gritar, alertó a su esposo, quien se trenzó en lucha con el asaltante. El ladrón efectuó un disparo que rozó en la rodilla de Alsogaray y dio en el abdomen de Amatriain.

El asaltante se dio a la fuga junto a un cómplice que estaba en el exterior, aunque dejó el arma abandonada. El conocido comerciante gastronómico, hermano del timonel Julio Alsogaray, se encuentra en buen estado general.

Amatriain fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada en terapia intensiva. "Se constató una lesión en el hígado con una pérdida hemorrágica importante" confirmó el Dr. José Herbas, titular de la guardia.

"Sacar el proyectil o dejarlo no importa tanto, salvo que esté tocando algún órgano" explicó el facultativo.

Temas