La renovación que sí y un histórico "condenado": el futuro de la Selección, según el voto de la gente

Deportes

La eliminación de la Copa América dejó algunos puntos positivos, aunque también significó la confirmación de varios finales de ciclo en la Selección. Los preferidos y los "condenados" de los lectores de minutouno.com.

La Selección argentina redondeó, tras un flojísimo comienzo, una digna Copa América y, pese a que aún queda el partido por el tercer puesto frente a Chile del sábado, las conclusiones de cara al futuro comienzan a aparecer.

Horas después de la eliminación ante Brasil, minutouno.com armó una encuesta en la que los lectores debían opinar quiénes debían seguir en el Seleccionado y los resultados fueron contundentes.

LOS QUE SÍ

El más votado fue el delantero Lautaro Martínez, de gran Copa América, que convirtió dos goles en el certamen y se complementó bien con los dos históricos como Lionel Messi y Sergio Agüero en la ofensiva. Además, sus 21 años terminaron de confirmarlo como la cara de la renovación con vistas al futuro inmediato y a largo plazo.

Lautaro Martinez Seleccion
Foto: @Argentina
Foto: @Argentina

En segundo lugar aparece lo que sin dudas fue la revelación del equipo de Lionel Scaloni: Rodrigo De Paul. El volante del Udinese se destapó en su primer torneo oficial asentado y, además de mostrar su habilidad y clase, mostró la personalidad tan necesaria para el complicado momento que vive el Seleccionado.

Finalmente, el podio lo completa una fija como Messi, que pese a no haber tenido su mejor certamen mostró un buen nivel ante Brasil y continúa siendo el distinto, la gran esperanza argentina de cortar por fin la racha sin títulos.

messi seleccion
Crédito: @TyCSports
Crédito: @TyCSports

Leandro Paredes y Juan Foyth aparecen por detrás, dos de los nombres que también elige la gente pensando en la renovación.

LOS QUE NO

Pero claro, del otro lado aparecen los que no dejaron una buena imagen y fueron "condenados" por el voto popular. En este escalafón, Guido Pizarro y Guido Rodríguez fueron los que menos apoyo recibieron para seguir, pese a que no tuvieron demasiados minutos en esta Copa América.

Sumado a esto hay un nombre que una vez más quedó en el ojo de la tormenta: el de Ángel Di María, el más resistido desde hace varios años, que nuevamente decepcionó con sus actuaciones y parece ahora sí haber cumplido un ciclo en el Seleccionado.

Los preferidos y los "condenados", uno por uno:

Embed

Temas

Dejá tu comentario