-

-

El acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE no se debatiría este año en el Congreso

04 de julio de 2019

Legisladores de la oposición reclamaron conocer los detalles del acuerdo firmado con la Unión Europea anunciado por el gobierno de Mauricio Macri.

El debate parlamentario sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea quedaría recién para el año próximo. Esa fue la coincidencia a la que llegaron este jueves los ministros Jorge Faurie (Relaciones Exteriores) y Dante Sica (Producción y Trabajo) junto a diputados y senadores de Cambiemos que fueron recibidos en Cancillería.

Según destacó El Parlamentario, en momentos donde la oposición exige la presencia de Faurie y Sica en el Congreso, los funcionarios explicaron a legisladores oficialistas los beneficios del convenio anunciado el viernes pasado desde Bruselas.

Participaron, entre otros, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y los diputados Eduardo Amadeo, Luis Petri, Claudia Najul y Luis Borsani.

Este miércoles, diputados de la mayoría de los bloques de la oposición pidieron conocer los detalles del texto, que ingresará al Congreso recién en los próximos meses.

"No vamos a esperar a que termine el proceso electoral para dar el debate", señaló Agustín Rossi, jefe del bloque del FpV-PJ, y advirtió que "sin acuerdo parlamentario, esto no existe".

Temas