Lanzan "Cuándo SUBO", la app para saber a qué hora viene el colectivo

Sociedad

Funciona en 118 líneas del AMBA y se espera que para fin de año esté disponible en todas las líneas.

Con el objetivo de agilizar el transporte público en el área metropolitana y reducir los tiempos de espera, el Gobierno lanzó "Cuándo SUBO", una aplicación de celular gratuita que permite a los usuarios saber la frecuencia de los colectivos y el tiempo que tardarán en llegar a las paradas. Por el momento está disponible para Android pero en el corto plazo también sumará a los teléfonos de Apple.

El anuncio fue realizado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, durante una rueda de prensa en el Ministerio de Economía a la que asistió ámbito.com, donde aseguró: “Esta aplicación cambiará la forma de viajar de millones de personas. Ya no van a tener que esperar en la parada porque van a poder planificar su viaje sabiendo que el colectivo va a llegar a la hora que lo indica la aplicación”.

Dietrich destacó que en la zona del AMBA la medida beneficiará a 2,4 millones sobre un total de 13 millones de personas que utilizan con frecuencia el transporte. Se trata de una región donde se mueven 18.700 colectivos y en la que vive cerca del 35% de la población de la Argentina.

La primera etapa del programa incluye a 118 líneas, tanto nacionales como provinciales y municipales que, como mínimo, tienen integrada al sistema al 80% de su flota. Para diciembre, el Gobierno espera incluir al total de las unidades de la región en el sistema llegando a las 392 empresas abarcadas.

Temas

Dejá tu comentario