Macri sigue sin dar detalles del tratado con la Unión Europea y excluye a los opositores

05 de julio de 2019

El presidente no recibe a los empresarios críticos. Se pidieron precisiones a la Rosada pero hasta ahora no hubo respuesta. El Gobierno no quiere discutirlo en el Congreso este año.

El Gobierno excluyó de las conversaciones sobre el acuerdo con el bloque europeoa buena parte de los empresarios críticos con la gestión. "Tenemos el derecho a decir lo que nos pasa", dijeron. Así y todo, a los hombres de empresa que sí recibió no le dio detalles acerca del tratado que puede cambiar la economía argentina de los próximos años.

"La Confederación General Empresaria (CGERA) que agrupa a más de 40 cámaras PYMES no fue invitada a participar en la reunión explicativa del acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea realizada este miércoles en la Residencia de Olivos", sostuvo la entidad en un comunicado posterior al encuentro pyme en el que el presidente Mauricio Macri intentó calmar a buena parte del sector.

“Solo por expresar nuestras discrepancias con las actuales políticas y la situación de las Pymes estaremos tildados de opositores. Siempre sostuvimos que el Gobierno puede invitar a quien quiere, pero en esta situación hubiéramos querido informar a nuestras Cámaras asociadas la letra real del acuerdo. Lo haremos por la información que nos den los medios”, sostuvo Marcelo Fernández, Presidente de CGERA. “Uno tiene derecho a invitar a quien quiera, pero nosotros también tenemos derecho de decir lo que nos pasa”, agregó.

La oposición sigue reclamándole al Gobierno que de respuestas sobre el plan que podrá cambiar la vida de los argentinos a futuro y que, a priori, podría ser muy perjudicial para la industria argentina. Según el observatorio de coyuntura internacional OCIPEX, Argentina sería del bloque del Mercosur la más golpeada por un acuerdo de estas características. Así y todo, el Gobierno prefiere no discutirlo este año en el Congreso.

Temas