-

-

Nueva carta de la AFA a la Conmebol: pide los audios y videos del VAR

05 de julio de 2019

Desde Viamonte enviaron un nuevo comunicado hacia el ente sudamericano. Con la firma de Federico Beligoy, pide explicaciones sobre lo sucedido con el VAR en las dos jugadas de la polémica.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no se rinde y este viernes envió una nueva queja hacia la Conmebol con respecto a la polémica en la semifinal frente a Brasil, en la que hubo dos penales no sancionados en favor de los visitantes.

Zambrano Brasil Argentina Copa América 2019.jpg

La misiva esta firmada por Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje de la AFA, y tiene dos destinatarios: además de la Conmebol, está dirigida a Mediapro, la empresa encargada del VAR.

"Aún no hemos recibido respuesta y/o aclaración alguna a nuestras preocupaciones manifestadas en las misma", reza la carta en alusión a un primer comunicado que envió la AFA mostrando su disconformidad con la labor del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano y sus asistentes.

carta afa beligoy VAR Conmebol.jpg

En el texto, la AFA pide que se aclare la versión periodística que hablaba de un mal funcionamiento del VAR por culpa de la seguridad del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

"Se nos informe sobre la veracidad de las distintas versiones periodísticas, tanto la prensa argentina como brasileña, que dan cuenta de la interferencia causada en los equipos de comunicación entre la Sala VOR y los árbitros en campo, por parte de los equipos de comunicación del presidente Jair Bolsonaro",dice el escrito.

carta de afa beligoy VAR.jpg

"Debería brindar un detallado informe de lo realmente ocurrido, o desmentir tales informaciones periodísticas y, de ser este el caso, aportar las grabaciones de video y audio ya requeridas anteriormente, para analizar lo ocurrido por parte de esta Asociación y por el Consejo de la Conmebol con el objeto de tomar las medidas correctivas necesarias, velando así por la correcta aplicación de este Sistema", es el pedido de la carta firmada por Beligoy a las autoridades correspondientes de la Conmebol, que aún no se ha pronunciado al respecto.

Temas