-

La hija del Tata Brown habló sobre el mal momento de su padre: "Ya no me reconoce"

06 de julio de 2019

Florencia contó que el estado de salud del Tata es muy delicado y que su enfermedad avanzó. El campeón del mundo padece Alzheimer y actualmente se encuentra bajo cuidados especiales.

Jose Luis Brown, campeón del mundo en México 1986, está atravesando un momento muy delicado de salud. A principios de año, su hijo Juan Ignacio dio a conocer publicamente que el "Tata" padece de Alzheimer y hoy su cuadro ha empeorado.

En una entrevista con el programa de radio Tiempo Digital de Ranchos, su hija Florencia dio mayores precisiones acerca del estado de salud del ex futbolista de 62 años.

"Hasta hace un mes y medio papá me reconocía, pero ya no. Ahora está internado, en una cama. No controla esfínteres, solo de a ratos pasa a una silla de ruedas", relató en la radio perteneciente al pueblo en el que nació su padre.

"No le veo momentos de conexión en espacio y tiempo y no tiene ningún tipo de independencia". Además, agregó que ya no la reconoce como hace algunos meses: "Me pregunta quién soy, o me dice que soy muy linda pensando que es una mujer que lo va a visitar. Quizás el único momento de conexión es cuando le agarro la mano y le canto", comentaba.

Florencia también dijo que las diferencias con la mujer de su padre lo alejaron de él y la acusó de alejarlo de sus seres queridos. "Él ya no puede reconocer, no puede decidir. Si es necesario, voy a llegar a términos legales. Tuve una reunión con la clínica en la que está. La mujer está como única familiar responsable. Hay amigos íntimos que no pueden verlo porque ella se lo niega", agregó.

La enfermedad del "Tata" Brown está muy avanzada. Comenzó el 24 de diciembre del año pasado cuando sufrió de un brote psicótico que tiempo más tarde derivó en Alzheimer. "Empezó a olvidarse, por ejemplo, de dónde dejaba las llaves del auto. O cuando veía un partido y no reconocía a algún jugador, se olvidaba del nombre. En teoría, hace dos años le diagnosticaron el Alzheimer en la clínica de Facundo Manes", cerró.

Temas