Destacan a La Matanza como uno de los municipios más transparentes de la Provincia

Política

Así lo destacó el indicador de transparencia fiscal dado a conocer por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

Según el indicador de transparencia fiscal de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) de junio de 2019, La Matanza está entre los municipios más transparentes de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la metodología de la medición, los municipios bonaerenses más transparentes son: General San Martín, Bahía Blanca, La Matanza, Bragado, Moreno, Coronel Pringles, Avellaneda, Berazategui, Chivilcoy y Tandil.

Del informe se desprende que los municipios que alcanzan las valoraciones más altas cumplen, en tiempo y forma, con las más estrictas normas nacionales y provinciales sobre la publicación de su información fiscal y presupuestaria.

La ASAP destacó la situación económica y financiera del municipio en forma trimestral, la ejecución presupuestaria de gastos y recursos por trimestre, la ejecución de gastos según su finalidad y función, y además, el stock de deuda pública por trimestre.

“Más del 80% de los municipios de la provincia de Buenos Aires tiene un índice de transparencia bajo, regular o nulo, lo cual demarca el intenso trabajo a realizar para cumplir con las normativas vigentes de responsabilidad fiscal”, destacó la ASAP en su informe.

Temas

Dejá tu comentario