"Fuerte golpe con el hombro": la excusa que puso el árbitro en el informe para expulsar a Messi

Deportes

Tras su polémica actuación, se dio a conocer la declaración de Mario Díaz de Vivar. Las razones por las echó a los capitanes de las selecciones argentina y chilena.

Argentina logró quedarse con el tercer puesto de la Copa América tras vencer a Chile por 2 a 1, pero la victoria de la Selección no fue lo más destacado de la jornada. La actuación del árbitro Mario Díaz de Vivar quedó en el foco de las críticas por la errónea expulsión a Lionel Messi tras un encontronazo con Gary Medel.

Pocas horas después que concluyó el partido, se dio a conocer el informe del juez en donde no solo explica por qué decidió expulsar a ambos jugadores, si no que además detalla la insólita amarilla que sacó en la jugada que derivó en el penal a favor de Chile.

"Emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultante o humillante; Por confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario", escribió el árbitro sobre la roja a Messi.

informe del árbitro (Argentina - Chile).jpg

En cuanto a la sanción al hombre de la Selección chilena, el árbitro redactó lo mismo pero con una modificación al final. "Propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario hasta ser contenido por sus compañeros".

En esta situación, Díaz de Vivar decidió no utilizar el VAR para rectificar su decisión a diferencia de lo que sucedió cuando Giovani Lo Celso cometió el penal sobre el jugador chileno.

En esa jugada, también utilizó el video asistente para sacarle amarilla a Germán Pezzella porque, según el informe, cometió "una falta temeraria".

Informe 2.jpg

Dejá tu comentario