Claudio María Domínguez aconseja: sacate la victima mental

07 de julio de 2019

Lo que a pocos les parecen relatos cursis, a muchos humanistas y gente humana les parece interesante.El conductor de Hacete Cargo por C5N te lo trae.

Todos somos imperfectos, falibles, carentes: algunos en bastante mayor medida que otros.

Ante semejante realidad, una vez más la ley de atracción vibratoria, que obra en cada paso que uno da a lo largo y ancho de sus días, se expone de manera explícita en la pareja.

A mí, por ejemplo, me resulta inadmisible –no la considero siquiera una opción- que una persona comparta su vida con otra de valores, en esencia, contrapuestos. Uno no puede compartir la vida con alguien que posee una visión diferente de la existencia.

Claudio María Domínguez

Cuando me comentan: “Mi marido es un tipo deshonesto, infiel y agresivo” yo suelo contestar mediante otra pregunta: “¿Y vos, cómo sos?”. Por lo general me contestan que no poseen ninguna de esas características.

En lo personal pienso que no le muestran externamente porque prefieren adoptar el rol de víctimas atraída por victimarios, sin considerar que fue su grado de adormecimiento lo que las condujo a acompañar el distorsionado modo de conducirse de su pareja.

Así que si uno viene conformando una relación con particularidades del estilo,

significa que su estado de ignorancia así lo requirió, aceptando que hasta el momento ambos fueron hechos el uno para el otro.

Ahora, si logra cambiar el enfoque y salirse del encierro mental, habrá evolucionado, se habrá embellecido, y su estado le impedirá permanecer junto a una persona así. E incluso se dejaría guiar por la propia luz: escogería un nuevo camino a transitar, recargando su brújula interior e iniciando un flamante rumbo.

Temas