"Dicen que soy aburrido" y "El que las hace las paga": los spots que llevaron a la Presidencia a De la Rúa en 1999

Política

La fórmula de la Alianza obtuvo en ese entonces el 48 por ciento de los votos y ganó en primera vuelta. Dos años después, la Argentina vivió la peor crisis política, económica y social desde la última dictadura militar.

"Dicen que soy aburrido, aburrido. ¿Será que no manejo Ferraris?", dice Fernando De la Rúa en el spot de campaña que se volvió un ícono de lo que fueron las elecciones presidenciales de 1999 en la que el candidato radical sacó con su fórmula la Alianza el 48 por ciento de los votos frente a 38 por ciento que sacó Eduardo Duhalde.

spot de la rua 1999.mp4

Fue una victoria en primera vuelta y De la Rúa se convertía así en el tercer presidente democrático de la vuelta de la democracia.

Apenas 2 años, en diciembre del 2001 después de su asunción, la Argentina se hundió en lo que fue la peor crisis política, económica y social de la historia reciente y que culminó con un saldo de 38 personas muertas y más de 400 heridos en manos de las fuerzas policiales ordenadas por el Gobierno, y con el presidente escapándose en un helicóptero desde Casa Rosada.

Fernando de la Rúa murió a los 81 años de edad en el Instituto de Rehabilitación Fleni Escobar este martes por la madrugada. Había sido internado por un agravamiento de sus dolencias coronarias y renales.

Dejá tu comentario