Mar del Plata: una jauría atacó a una mujer que caminaba por la playa

10 de julio de 2019

La víctima tiene 30 años y se encuentra en terapia intensiva por la gravedad del ataque. Tiene comprometidas todas las extremidades.

Una mujer de 30 años se encuentra en terapia intensiva luego de ser agredida por una jauría de tres perros en las playas de Punta Mogotes. El ataque ocurrió el lunes por la tarde y la víctima fue identificada como Guadalupe Ferrari.

Los tres ovejeros alemanes estaban en la costa cuando atacaron a la mujer quien se tiró al mar para intentar escapar de los animales. Un hombre que vio la secuencia logró espantar a los perros y le salvó la vida.

mar del plata jauría 01.jpeg

Por la gravedad de las lesiones, la víctima está internada en terapia intensiva en la Clínica del Niño y la Madre y su estado de salud es delicado.

"Mi hija me contó que este hombre, que no sé su nombre y que le agradezco profundamente, espantó a los perros porque sino la mataban. Los animales le destrozaron las piernas, en una de ellas la mordieron más de 20 veces. Tiene comprometidas brazos y piernas. Por suerte no le mordieron la cara. Más allá de la operación de 3 horas que tuvo ayer, va a tener varias cirugías reconstructivas”, contó Julio Ferrari, el papá de la víctima al portal 0223.

mar del plata jauria 02.jpeg

En tal sentido, el papá de la víctima apuntó "a la irresponsabilidad del propietario de los animales, Cristian Reyna, que hace dos meses también sus perros atacaron a otra chica. Tengo el informe de zoonosis que por una multa se los devolvieron con la condición de que cuide que no estén sueltos. Y volvió a cometer el mismo error, que es inconcebible”, lamentó Ferrari.

En el caso interviene el Juzgado Correcional Nº 3 de Mar del Plata por infringir el artículo Nº 46 de la Ley 8031/73, la cual establece una multa para el propietarios de los animales.

Temas