-

-

-

Dura respuesta de Alfonsín al intento de Aguad por lavarle la cara a los carapintadas

10 de julio de 2019

El ministro de Defensa Oscar Aguad minimizó el alzamiento carapintada que puso en peligro la incipiente consolidación de la democracia.

La presencia del ex militar carapintada Aldo Rico una vez más en el desfile militar por el 9 de Julio generó una fuerte controversia que el ministro de Defensa Oscar Aguad intentó minimizar echandole nafta al fuego.

"Lo de Aldo Rico con los carapintadas es historia vieja, fue un acontecimiento chiquito" dijo Aguad desconociendo la amenaza que implicó a una democracia todavía naciente el alzamiento militar que encabezó Rico junto a otros militares.

Embed

El diputado nacional Ricardo Alfonsín, hijo del entonces presidente Raúl Alfonsín, le respondió a Aguad en duros términos.

"Con todo respeto, : tus dichos no hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia. No tenés derecho falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos" escribió Alfonsín en su cuenta de Twitter.

Que haya sido Aguad, de origen radical, quien minimizó la defensa de la democracia encabezada por Alfonsín aquella jornada, con el decidido respaldo del peronismo con Antonio Cafiero a la cabeza y una plaza de mayo colmada por miles de ciudadanos, fue particularmente más grave.

Es que la UCR y Alfonsín particularmente quedaron inevitablemente vinculados con la consolidación de la democracia. Ahora, un radical, minimizó aquella lucha.

Temas