Crimen de Colegiales: la defensa del detenido dice que "cometió un error horrendo"

Sociedad

El abogado de Raúl Antonio Devías afirmó que su representado no ejerció violencia contra Lourdes Arangio, y que nunca registró el "reguero de hilachas" que dejó al descartar su cuerpo en la calle.

La defensa de Raúl Antonio Devías, único acusado por la muerte de Lourdes Arangio Frixione, presentó este miércoles un escrito para pedir por la absolución del hombre por considerar que "cometió un error horrendo" al descartar el cuerpo de la mujer en una calle de Colegiales, pero no tuvo ingerencia en su deceso.

El abogado Héctor Rodríguez afirmó que "no hay violencia en la causa de muerte de Arangio Frixione" y que su representado "cometió un error horrendo" al aceptar el consejo de Gabriel Fernando Massara, detenido por encubrimiento agravado, de depositar el cuerpo de Arangio envuelto en una frazada.

Rodríguez construyó su defensa en el hecho de que Arangio murió por un edema pulmonar y pidió la libertad de Devías a la Cámara del Crimen. También solicitó que el hombre sea trasladado del penal de Marcos Paz a un hospital porque sufre una infección.

detenido muerta colegiales

"Al no tener elemento alguno que demuestre que Arangio Frixione falleció como consecuencia de alguno de los modos comisivos del homicidio, se elabora una teoría francamente conspirativa, que tiene un supuesto asidero en la lamentable circunstancia de que los protagonistas de la convivencia de los últimos días de vida de la nombrada María Lourdes Arangio Frixione, son un grupo de drogadictos graves, incapaces de manejar sus frenos inhibitorios", expuso Rodríguez.

El abogado calificó a Devías como un "enfermo grave" que sufre de "recurrente paranoia" y tiene la capacidad cognitiva "seriamente afectada" por su consumo constante de drogas.

"Ni Devias ni Massara acertaron a darse cuenta del 'reguero' de hilachas que dejaron cuando Massara sacó el cuerpo de Arangio a la vía pública, que permitió con un simple recorrido visual conectar el lugar donde quedó el cuerpo en la calzada y la casa desde donde lo habían arrastrado", señaló el abogado.

descarte cuerpo colegiales

El juez en lo Criminal y Correcional 26 de la Ciudad, Damián Kirszenbaum, consideró que existen pruebas suficientes para procesar a Devías, de 50 años, por el delito de "homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra su pareja y por haber mediado violencia de género" (femicidio), en calidad de autor.

Además imputó a Massara, también de 50, quien se entregó a la policía por haber sido la persona que sacó el cuerpo de Arangio desde la casa de Devías hasta la calle, también fue procesado con prisión preventiva por el delito de "encubrimiento agravado".

Dejá tu comentario