-

Tienda Quorum, la galería de arte que causa furor en San Telmo

Por: Mauro Albornoz
10 de julio de 2019

Sobre la calle Defensa en pleno corazón de San Telmo miles de turistas encuentran su primer contacto con el arte argentino en la tienda Quorum. Cada fin de semana alrededor de 50 mil turistas se encuentran las obras de muchos artistas, en su mayoría, emergentes, y de diversos estilos.

Hay fotografías, grabados, pinturas, cerámicas, serigrafías, esculturas y productos de diseño de más de 80 artistas, en su mayoría nacionales. La exposición de tan variada oferta de estilos permite encontrar precios accesibles al momento de comprar una obra.

Tienda Quorum

"Se trata de un proyecto familiar que empezó hace cuatro años y está ubicado en un espacio casi obligado por los turistas. Acá es el primer encuentro del trabajo de artistas argentinos con un enorme público extranjero. Incluso muchos de ellos consiguieron proyectos internacionales por exponer sus obras en Quorum", explica Santiago Carrera, fotógrafo y uno de los dueños de la tienda.

La utilización de las redes sociales en las galerías de arte es un fenómeno que viene creciendo en el varios países del mundo. Acercar las obras de pintores, escultores y diseñadores al público es fundamental en tiempo de la comunicación digital.

Tienda Quorum

En Quorum los artistas exponen día a día la llegada de nuevas obras para poder conocer nuevos estilos y así lograr cautivar a los seguidores: "Las plataformas digitales tiene un rol importante. Por las redes sociales, nos siguen muchas personas del extranjero y a la hora de visitar la Argentina, Quorum esta dentro de su agenda obligatoria. Al tener muchos artistas logramos armar una comunidad digital".

En tiempo de crisis, Tienda Quorum logró encontrar el camino para poder llevar el arte al alcance de todos. Sin duda un espacio obligado para aquellos que recorran lasemblemáticas calles porteñas.

Tienda Quorum: Defensa 894, San Telmo.

@tiendaquorum

Temas