Durán Barba sobre las elecciones: "No es imposible que se resuelva en primera vuelta"

El ecuatoriano fue uno de los principales oradores de la cumbre de Juntos por el Cambio en Parque Norte. Entienden que por la "alta polarización" se puede evitar el balotaje.

El gurú ecuatoriano del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, aseguró que "no es imposible que las elecciones se resuelvan en primera vuelta", al hablar ante dirigentes del espacio en la cumbre de Parque Norte.

"No es imposible que se resuelva en primera vuelta por la alta polarización, ya que el 80% del electorado está concentrado en (Mauricio) Macri y el kirchnerismo", subrayó el asesor del frente que ahora se llama Juntos por el Cambio.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el consultor abrieron la cumbre partidaria en la que el oficialismo busca cerrar filas y coordinar la estrategia de campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

Los primeros en hablar fueron los presidentes de los partidos, Humberto Schiavoni (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición) y Alfredo Cornejo (UCR) quienes trazaron un panorama sobre la situación partidaria.

Los encargados de dar las pautas específicas sobre el contenido de la campaña fueron Frigerio, Peña y Durán Barba, quienes luego de una breve exposición respondieron preguntas.

Dejá tu comentario