-

Comenzó la tercera audiencia del juicio por la causa Oil

11 de julio de 2019

Cristóbal López y Fabián De Sousa están acusados por irregularidades en el otorgamiento por parte de la AFIP del plan de facilidades de pago en relación al impuesto a la transferencia de combustibles.

La tercera audiencia del juicio oral a Cristóbal López y Fabián De Sousa por la causa Oil se realiza este jueves. Se los acusa de irregularidades en el otorgamiento de un plan de facilidades de pago, de parte de la AFIP, en relación al impuesto a la transferencia de combustibles.

Lopez De Sousa.jpg

En el inició de la audiencia, la AFIP respondió a los planteos de la defensa respecto a las irregularidades del caso.

Sobre las influencias o interferencias del Poder Ejecutivo, la actitud del gobierno frente a las empresas, la querella dice que son todas fuera del período que se investiga (2013- 2015).

Días atrás, el abogado de los dueños del grupo Indalo, Carlos Beraldi, cuestionó el origen de la causa plagada de "atrocidades", basada en una presentación "desfachatada" de la diputada Elisa Carrió, que eligió al juzgado a cargo de Julián Ercololini, en una clara "maniobra de fórum shopping".

echegaray Oil.jpg

Según informó Gabriel Morini, las defensas del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y de los empresarios López y De Sousa apuntaron a los “vacíos” dejados en la instrucción de la causa a cargo de Ercolini y a una serie de irregularidades que cimentaron la construcción de toda la investigación desde sus orígenes.

Temas