Si abonás el mínimo de la tarjeta de crédito y financiás el resto te puede costar casi el triple

Economía

El 45,5% de los que compran en supermercados debe recurrir a este sistema por la crisis de ingresos y la caída del poder adquisitivo.

Pagar el importe mínimo del resumen de la tarjeta de crédito puede destruir la economía hogareña. Las tasas de interés son de hasta un 170% anual y el promedio ronda el 120%. Así lo indica el Banco Central.

De acuerdo a la entidad madre del sistema financiero, conviene más pedir un préstamo personal que financiarse con la entidad emisora de tarjeta de crédito. Los créditos bancarios cobran un 25% menos.

No obstante, el INDEC indicó que el consumo en los supermercados registró que el 45,5% de los clientes financia sus compras de alimentos y vestimenta con tarjetas de crédito debido a la crisis de ingresos y la caída del poder adquisitivo.

Una tasa efectiva anual de 120% hace que $10.000 de deuda se conviertan de un mes a otro en $10.679. Es que a la tasa se le suman los costos administrativos, seguros y demás gastos asociados.

Según el Banco Central, las operaciones realizadas con tarjetas de crédito registraron un saldo de $401.514 millones en junio, lo que significa un aumento del 1,4% respecto del cierre del mes anterior, mientras el crecimiento interanual llegó al 19,2%.

Dejá tu comentario