Una bebé se convirtió en estrella de Instagram con su marca de nacimiento

Mundo

Luna Tavares tiene menos de un año y la siguen miles de personas por la campaña de sus padres para dar a conocer su situación: tiene una versión extrema de nevo melanocítico y necesita una operación.

Luna Tavares nació el 7 de marzo en el sur de Florida, Estados Unidos, y desde que llegó al mundo sus padres supieron que es especial, entre otras cosas, por la marca oscura que le cruza la mitad de la cara, que le valió el apodo de "mariposa".

La marca de nacimiento es una versión extrema de nevo melanocítico congénito gigante y sus padres, Carol Fenner y Thiago Tavares, temen que se convierta en un melanoma, informó el sitio Daily Mail.

Es por eso que Fenner y Tavares iniciaron una campaña tanto en Estados Unidos como en Brasil, de donde es la mujer, para recaudar fondos para que la chiquita pueda ser operada en Nueva York.

Luna Tavares Nevus

Fenner, de 35 años, y Tavares, de 32, pasaron el primer susto con Luna minutos después de que naciera porque los médicos la tuvieron que revisar para cerciorarse de que la marca de nacimiento no fuese la manifestación de un cáncer de piel.

La marca pica y necesita ser humectada frecuentemente pero no afectará su vista ni le provocará dolor.

Entre la amenaza del cáncer y la posibilidad de que su hija sea víctima de bullying, Fenner y Tavares decidieron recaudar fondos para operarla pero harán falta 500 mil dólares teniendo en cuenta los costos de movilizarse de Florida a Nueva York para al menos seis intervenciones.

El caso de Luna es uno en 20 mil nacimientos. Quizás en parte por eso la nena se convirtió en una estrella de Instagram con más de 77 mil seguidores.

Fenner reconoció que su hija también es víctima de los comentarios más crueles por parte de personas que sólo buscan herirlos por su apariencia, pero en general los seguidores de la nena mandan solo buenos deseos.

"Cuando salimos la gente la mira. En el pasado nos han preguntado si es contagioso, y algunos extraños incluso la llamaron 'desagradable'. No puedo imaginar que Luna tenga que lidiar con este tipo de cosas en la escuela", aseguró Fenner.

"Hasta nos mandaron fotos de personas de todas partes del mundo que se habían pintado la cara como la de Luna. Cuando los vi me emocioné", reconoció la mujer. Una seguidora hasta le mandó una muñeca a la nena que tiene exactamente la misma marca facial.

Dejá tu comentario