Juicio contra Cristian Aldana: se conoce la sentencia al ex lider de "El Otro Yo", acusado de abuso sexual

Sociedad

Está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores. Son siete denunciantes que lo llevaron al banquillo de los acusados. Todas, eran menores de edad.

Este viernes a partir de las 11 se conocerá el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 para Cristian Aldana, el ex líder y cantante del Otro Yo que está acusado de abuso sexual y corrupción de menores ya que todas las víctimas no tenían más de 15 años al momento que se vincularon con él.

María Fernanda Aldana cristian aldana

Una de las querellas, el abogado Sebastián Da Vita, integrante del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico a Víctimas de Delitos del Ministerio Público de la Defensa pidió 40 años de prisión para el músico al no encontrar ningún atenuante en la acusación. La otra querella, la privada de una de las denunciantes, solicitó 20 años.

En tanto, el fiscal Guillermo Pérez La Fuente solicitó 35 años de cárcel por seis de los siete casos que se le imputan ya que para el séptimo pidió absolución por falta de pruebas.

Ariell, Charlie y Felicitas
Entrevista a denunciantes de Cristian Aldana

Entrevista a denunciantes de Cristian Aldana

El juicio debía haber durado cuatro meses pero se extendió un año y dos meses, debido, en gran parte, a la actitud de Cristian Aldana quien se quedó sin defensor al menos en dos oportunidades y fue expulsado de las audiencias por su mal comportamiento.

Dejá tu comentario