-

-

Se cumplen cinco años de la final perdida ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014

13 de julio de 2019

A 1826 días de la final de 2014 en donde la Selección Argentina cayó ante el conjunto alemán y quedó a un paso de levantar la Copa del Mundo.

Hace cinco años, la Selección que en aquel momento dirigía Alejandro Sabella quedó en la puerta de una nueva consagración en un Mundial. Tan solo unos minutos faltaban para que el encuentro se vaya a los penales, pero al minuto 114 se terminó la ilusión.

Final Argentina Alemania Mundial Brasil 2014.mp4

El potente remate de Mario Götze en el tiempo suplementario, estampó el 1-0 que dejaría a la Argentina sin Copa del Mundo. Anterior al gol, los argentinos todavía recuerdan el polémico penal que Neuer cometió sobre Higuaín y el árbitro decidió ignorar.

De los 11 titulares y los 3 suplentes que ingresaron en aquella final, solo dos sobrevivieron hasta la Copa América de este año. Lionel Messi y Sergio Agüero son los únicos que lograron mantenerse en el equipo.

¿Quiénes estuvieron en ese partido? Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Enzo Pérez; Gonzalo Higuaín, Messi y Ezequiel Lavezzi. Rodrigo Palacio, el Kun y Fernando Gago entraron en el segundo tiempo.

Temas