Preocupación en Boca por la lesión de Lisandro López a días del comienzo de la Libertadores

14 de julio de 2019

El club Xeneize regresó a la Argentina luego de la pretemporada y se lo vio al defensor caminando con dificultad por el aeropuerto.

Boca volvió al país luego de la caída ante los Xolos de Tijuana en lo que fue uno de los tres partidos de la pretemporada. Sin embargo, la única negativa no fue solo el resultado.

La lesión que sufrió el miércoles Lisandro López durante el precalentamiento del partido, encendió las alarmas en el cuerpo técnico "Xeneize". Ante la proximidad del partido de ida ante Paranaense en Brasil por octavos de final de la Copa Libertadores, la presencia del defensor aún está en duda.

López, pieza fundamental en la defensa del equipo que dirige Gustavo Alfaro, no pudo jugar en el Estadio Caliente, en donde Boca perdió 1-0. El jugador sintió una molestia en el gemelo durante el precalentamiento y no pudo salir al campo.

Al respecto, Alfaro dijo al término del encuentro que aguardará para ver qué indica el informe médico. En Boca, todos esperan que no pase de una contractura y que no llegue a desgarro, porque en ese caso "Licha" se perdería como mínimo el partido de ida ante el conjunto brasileño el 24 de julio.

Otro zaguero que se retiró con una molestia fue Paolo Goltz, quien acusó una molestia en el recto anterior. "Tuvo que hacer otro pique más para atrás, y la pelota no salía para hacer el cambio. Ojalá sea una contractura, lo mismo Lisandro López", señaló el técnico.

El otro zaguero titular, Carlos Izquierdoz, no podrá jugar ante Paranaense en Brasil porque debe cumplir una fecha de suspensión aplicada por la Conmebol.

Boca cerró la pretemporada con triunfos en Estados Unidos ante los mexicanos América (2-1) y Chivas de Guadalajara (2-0), y derrota por 1-0 ante Xolos.

Boca volverá a entrenarse el lunes en Casa Amarilla y existe la posibilidad de jugar en Buenos Aires un amistoso con Atlético Tucumán el jueves 18 o viernes 19.

Temas