-

-

-

La postal de la Argentina que recuerda a la crisis más grande del capitalismo

13 de julio de 2019

Una foto que se volvió viral en las últimas horas le hizo eco a una de las imágenes más demoledoras de la Gran Depresión que atravesó los Estados Unidos en los treintas.

Fue un "crack" y así se lo recuerda: la bolsa de los Estados Unidos se desplomó en octubre de 1929 y arrastró a la ruina a varios países de Occidente en lo que se conoce como la Gran Depresión, que se extendió durante toda la década de 1930.

Sobran las imágenes ilustrativas de esa época. Pero los ecos de esa crisis del capitalismo resuenan, por ejemplo, en postales más actuales.

la gran depresión estados unidos

Tal fue el caso de una foto que se volvió viral en las últimas horas en la que se ve a un hombre acostado en la calle, tapado con una manta, intentando guarecerse del clima contra un cartel de propaganda de Cambiemos para la campaña electoral que se avecina en el que se lee que "los argentinos juntos somos imparables".

Embed

Más arriba del cartel con la cara del presidente Mauricio Macri hay un cartel de alquiler del local tapiado por la marquesina, lo que fue interpretado por algunos usuarios de Twitter como una síntesis del Gobierno actual.

Embed

Juntos por el Cambio es el nombre de la coalición política inscripta por el oficialismo para las primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO) del 11 de agosto, pero es evidente que la campaña electoral se choca con la realidad.

Embed

La crisis económica actual, con miles de despidos, cierre de fábricas, recortes presupuestarios e impedimentos para encarar empresas, se hace eco de la Gran Depresión.

Temas