Un empresario murió maniatado y amordazado durante un robo a su casa

Sociedad

El hombre fue sorprendido junto con su mujer en su casa y todavía no se determinó el botín que se llevaron. Los resultados preliminares de la autopsia.

Un empresario inmobiliario de 69 años murió tras haber sido atado de pies y manos y amordazado con una corbata por un grupo de ladrones. El crimen de Pedro Ragone ocurrió en su casa del partido bonaerense de Marcos Paz y en presencia de su esposa.

De acuerdo con fuentes del caso, el hecho ocurrió este sábado, cuando la pareja fue sorprendida por tres asaltantes que ingresaron por un patio trasero. El robo fue descubierto dos horas más tarde por un familiar que fue a visitarlos y encontró a la mujer arrodillada frente a un sillón, en medio de un ataque de nervios.

En otro sector del living halló el cuerpo boca a bajo del hombre, atado con cables de pies y manos y con una corbata colocada en la boca.

Los delincuentes habían huido con una suma no revelada de dinero en efectivo y otros elementos de valor como joyas y aparatos de electrónica.

El comisario Juan Eduardo Correa reveló a Canal Cuatro de Marcos Paz que el cuerpo tenía signos visibles de violencia y que la mujer también había sido golpeada.

Este domingo al mediodía se realizó la autopsia, cuyos resultados preliminares arrojaron que el empresario sufrió una muerte traumática, por lo que se descartó una de las hipótesis referida a que el hombre habría sufrido un paro cardiorrespiratorio mientras estaba atado, informaron fuentes judiciales.

En tanto, la esposa de Ragone fue trasladada en estado de shock al hospital local, donde se constató que tenía lesiones leves, pero debido a su estado de nerviosismo todavía no había podido declarar con exactitud sobre lo ocurrido en su vivienda.

Por el momento, la causa está caratulada como "averiguación de causales de muerte".

De acuerdo con las fuentes, Ragone, además de ser empresario inmobiliario, era contador público y había sido profesor del Colegio Nacional y Comercial de Marcos Paz.

Dejá tu comentario