-

Lanzan la licitación para la ingeniería de la Línea F de subte que unirá Barracas con Palermo

15 de julio de 2019

La consultora elegida desarrollará el proyecto y los pliegos técnicos para el diseño de la traza y las obras complementarias de la nueva línea. El presupuesto que destinarán es de 5 millones de dólares.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició este lunes la licitación de la Línea F para contratar a una consultora que será la encargada de desarrollar el proyecto y los pliegos técnicos para el diseño de la traza y las obras que unirán los barrios de Barracas y Palermo. El presupuesto es de 5 millones de dólares y el valor del pliego es gratuito.

En una primera etapa, de aproximadamente tres meses, deberá validar y ajustar, a través de modelos analíticos, el anteproyecto conceptual elaborado por SBASE –incluye traza, accesibilidad, circulación y evacuación de los pasajeros, locales técnicos, etcétera- y presentar eventuales alternativas.

Luego, tendrá seis meses para desarrollar la documentación para la licitación de la construcción de la línea, que incluirá pliegos, memorias y planes de trabajo, entre otros.

La línea contará con 13 nuevas estaciones, de las cuales 8 serán de combinación y tendrá 2 centros de trasbordo en Constitución y Palermo. Además, tendrá una extensión de 12 km y permitirán transportar cerca de 600 mil pasajeros diarios.

Temas