El Gobierno compensará a quienes tienen Créditos UVA por el aumento de cuotas

Economía

Serán beneficiados los deudores que entre octubre 2018 y diciembre 2019 hayan tenido aumentos en sus cuotas por encima de un 10%.

A partir del endeudamiento de muchas familias por la abrupta subida del dolar, que generó un importante aumento en las cuotas de los Créditos UVA, el gobierno decidió que compensará a aquellos que entre octubre 2018 y diciembre 2019 hayan tenido incrementos por encima de un 10% de lo que hubiera resultado actualizarla por el índice de salarios (CVS) por el plazo de 15 meses.

Se creará un fondo de cobertura, que los administrará BICE Fideicomisos, para todos los deudores de créditos ajustables por UVA que hayan sido o sean en el futuro beneficiarios de los programas del ProCreAr o de las instituciones estatales de programas de vivienda adheridas, según informó ambito.com.

Créditos-UVA.jpg
<p>Protesta de los poseedores de créditos Uva</p>

Protesta de los poseedores de créditos Uva

El fondo cubrirá la diferencia entre la cuota mensual del crédito ajustado por el índice UVA y la que hubiera debido pagarse si el crédito se hubiera ajustado por el índice CVS (Coeficiente de Variación Salarial), multiplicada por 1,1 (cuota UVA – cuota CVS).

Se pedirán a los bancos un aporte mensual obligatorio del 1,5% del monto de la cuota correspondiente. Para los créditos ya otorgados ProCreAr realizará un aparte al fondo de cobertura, a favor de todos los beneficiarios equivalente a 1,5% por cada una de las cuotas ya pagadas y otro equivalente al valor presente del 1,5% de todas las cuotas restantes.

Los bancos deberán remitir mensualmente un régimen informativo sobre los créditos de beneficiarios PROCREAR en los que se haya superado el límite de 1,1 CVS.

Dejá tu comentario